miércoles, 13 de marzo de 2013

V MARCHA MTB DE MAZARRÓN

V MARCHA MTB DE MAZARRÓN



Los días 9 y 10 de marzo del presente se celebraron respectivamente la prueba contrareloj y la carrera MTB perteneciente a la V marcha de Mazarrón (Murcia).




El día 09 se disputó la II contrareloj indivudual, 8 Km en los cuales dos miembros de nuestro club participaron en la misma, Franciso Jesus Lopez Mejías y Victor Manuel López Mejias. El resto del equipo no pudo participar en la contrareloj individual y llegó por la tarde a Gredas de Bolnuevo.


"Gredas de Bolnuevo".

Son formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas

En Mazarrón, ciclistas del club y familiares se alojaron en los apartamentos Oasis de las Palmeras, un lugar encantador, en cuya instalaciones había piscina, restaurante, pistas de tenis, campo de petanca, canastas y mesa de ping-pong.









Ya instalados, en el porche y al oscurecer, dió comienzo a la tradicional hidratación pre-carrera y cena de la pasta.








El día 10 a las 09:30 horas se dió la salida a  la V marcha Costas de Mazarrón, 1300 eran los inscritos a la prueba, aunque fueron unos 800 los que alli se congregaron.  


A cinco minutos de la salida.


Durante los 55 Km que constaba la prueba los ciclistas rodaron por la Costa de Mazarrón, las calas de Bolnuevo hasta llegar a Puntas de Calnegre.


Descenso hacia Bolnuevo y ascenso hasta llegar a meta

Saliendo de Bolnuevo hacia Calnegre

Parque narutal de Cabo-Cope y Puntas de Calnegre.

 La carrera no fué dura, no hubo puertos de montaña ni grandes repechos, aunque el viento en contra la mayor parte del recorrido y los continuos sube y baja, se encargaron de endurecerla. Fue una carrera rápida aunque los seis primeros km fueron neutralizados y con algunas paradas debido a los cortes de tráfico. Hasta practicamente el Km 15 no fue posible adelantar debido a la gran aglomeración de ciclistas y a zonas técnicas.

 
 
 
 
 
 
Hubo también una zona en la que era recomendable bajarse de la Mtb por posible caida. 
 
 
 
 

El primer corredor, del C.D. Mandril Xtreme, en llegar a meta fue Juan Francisco Góngora el cual llegó en la posición 144 de la general, empleando un tiempo de 02:31:55.



 

Juanfra


 A continuación Victor Manuel López Mejias que llegó en la posición 279 de la general,empleando un tiempo de 02:45:34.


Victor Manuel

 

  
Momentos después llegó Fco Jesus López Mejias en la posición 397 de la general, con un tiempo acumulado de 02:56:35.

 
Kiki

 


Un poco mas tarde llegó Fernando Alcalde Roman en la posición 583 de la general, con un total de 03:18:24.


Fernando Alcalde

Por último y no por ello el peor, Carlos Javier Álvarez, en la posición 718 de la general, con un tiempo de 03:43:42. En día malo lo tiene cualquiera, acudió a la cita con una bicicleta que no es suya (por habérsela robada), sin entrenar y sin poder dormir lo suficiente. Aún así cruzó la linea de meta. Enhorabuena.



Carlos Javier.


Como siempre la familia esperando la llegada de los corredores, sois los mejores.







Este es el perfil de carrera aportado por Juan Fracisco Góngora.


Las clasifiaciones podeis verlas en: http://www.cronomur.com/clasificaciones
Queremos felicirar a la organización y al club ciclista Mazarrón por la excelente organización de carrera, esperamos vernos en años venideros. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario