domingo, 3 de febrero de 2013

QUEDADA 02-02-13. "EL TIO DEL MAZO"

QUEDADA 02-02-13. ENTRENAMIENTO DE LARGA DISTACIA. "EL TÍO DEL MAZO"

A las 10:00 de la mañana nos hemos reunido en la rotonda de Viator para realizar una salida de entrenamiento de larga distancia en MTB con el objetivo de acumular horas sobre la bicicleta y así realizar un simulacro para los 101 Km de Ronda.


Grupo de inicio




El perfil alternaba subidas y bajadas así como pista, trialeras, asfalto y un viento en contra durante 4h 30´.


Fernando luchando contra el viento


Juanfra (placas solares)



La salida se daba a las 10:15 horas desde la redonda de Viator en dirección hasta Benahadux, para ascender por tierra por las placas solares y las canteras hasta el pueblo de Alhama. En la cima nos encontramos con unos amigos.





Esperando a Jose Fco.


¿Habrán abducido a Puyol?

Aun nos quedaba un tramo duro hasta llegar al centro urbano de Alhama, el tramo hormigonado .


Con la reductora metida.

Jose y Juan apunto de coronar.

Una vez reagrupados en el pueblo, Jose Fco Cortes, decidió volver al punto de salida debido a las fuertes rachas de viento.


Jose Fco.
 Desde Alhama descendimos por la carretera de Galachar en dirección al Ricaveral, soportando rachas de viento que te arrastraban a la cuneta.


Luis al paso por Alhama

Juan

Juanfra iniciando el ascenso al Ricaveral

Subimos cuatro kilómetros por dicha carretera hasta llegar al sendero que nos llevaría de manera descendente hasta la rambla de Santa Fé de Mondújar en dirección hasta las Alcubillas.


Marcando el ritmo

Juanfra Aguilar y Fernando


Fernando


Jose "Ambus"


Juan Agustín

Un pinchazo de Juan Fco. Aguilar nos detuvo en la rambla unos 15´. En este punto Jose (Ambus), harto del viento y polvo, volvió de regreso a Viator.

A partir de ahí comenzó una odisea, la ascensión a las Alcubillas se hizo eterna. El viento creaba remolinos en la rambla y arrastraba una arena más que molesta que te golpeaba en la cara y picaba de verdad. En varias ocasiones estuvo a punto de tirar a algún biker. Era imposible pedalear en línea recta, debido a las rachas por lo que la subida se hizo muy dura y lenta. No nos acordamos ni de echar una foto, no se podía ni sacar el bidón para beber agua.

Cada uno llegó a las Alcubillas como pudo, como si de la Titan Desert se tratará. Eran las 14:30 de la tarde y estábamos hartos de tanto viento sentados en la parada de autobús del pueblo, limpiándonos la cara llena de arena.

Alcubillas


Plaza de las Alcubillas

De allí tomamos rumbo a Santa Fe de Mondújar, Gador y Rioja por la carretera del Ricaveral. El viento por fin se encontraba a favor, haciendo la llegada a Viator en un tiempo record y a una velocidad de media de 40 Km/h.

A la vuelta el "Tio del Mazo" apareció. Luis estaba un poco mareado a la altura de Santa Fé de Mondújar, pero tras comer algo se le pasó y continuo la marcha. ¡Es un jabato¡

A la altura de Pechina, omitimos el ascenso a Sierra Alhamilla. 6 horas sobre la bicicleta en esas condiciones eran mas que suficientes.
El final de la ruta terminó en la terraza de la cafetería-pub Sucré Salé (Viator), con unas jarras de cervezas (sin alcohol), un platico de jamón y otro de queso, así como de algún otro tercio que otro.




Track de la ruta




Gracias a todos los que han acudido a la cita, hayan o no acabado la ruta, ya que el día era nefasto para la práctica del ciclismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario