miércoles, 30 de marzo de 2016

ENTRENAMIENTO CIRCULAR EN ALTURA: FERREIRA- ALDEIRE-PUERTO DE LA RAGUA-FERREIRA.

ENTRENAMIENTO CIRCULAR: FERREIRA- ALDEIRE-PUERTO DE LA RAGUA-FERREIRA.


El pasado sábado 26 de marzo de 2016, nos desplazamos a la Ragua para realizar un entrenamiento en altura, previo al Desafío Lurbel Calares (Yeste) y Desafio Rio Mundo (Riopar).




La temperatura era agradable y sin dilaciones comenzamos la ruta.

Listos.



A las 08:00 horas salimos desde el pueblo de Ferreira (1258m), comenzando un pequeño ascenso hasta pasar por la localidad de Lanteira. Tras cruzar por algún que otro puente colgante, y pasos elevados sobre el río Benéjar plagados de vetustos castaños centenarios que alcanzan su máxima expresión en La Rosandrá, comenzaría la verdadera ascensión.


Juanfra, Pastor y Sergio.


Paso elevado.


El sendero asciende sin contemplaciones mostrando en algunos tramos unos recios muros de mampostería que denotan la solera y la carga de historia que impregna este camino. Más adelante el sendero se separa del cauce del arroyo y comienza a ganar altura sobre éste trazando un magistral zigzagueo que nos permite encaramarnos a la Loma del Peñón de En medio.




El  cortafuegos justo antes de para tomar el Sendero Sulayr, fue uno de los tramos más duros de este entrenamiento, con pendientes de cerca del 40 % de desnivel.


Atacando el cortafuegos.


Cortafuegos.


A continuación continuamos por el Barranco de Las Chorreras en dirección al refugio de las Chorreras, donde realizamos un pequeño avituallamiento.



Refugio de las Chorreras.


Pasado este, comenzaría un fuerte ascenso  por el Barranco de los Cirilos hasta la Loma de la Cabañuela, donde paramos a realizar un bautismo montañero a Sergio Rubio.

Barranco de las Chorreras.


Moises, Dani y J. Antonio, en el Barranco de las Chorreras.


Tras alcanzar la cota máxima de la ruta 2230m, comenzamos un descenso por el Barranco de Maja Caco que nos llevaría hacia el Puerto de la Ragua.

J. Antonio, Dani, Moises y J. Carlos

En el puerto de la Ragua pudimos correr sobre la nieve, desviándonos hacia la fuente para reponer agua.

Sergio, Pastor y Juanfra a su paso por el Puerto de la Ragua.


Desde el Puerto de la Ragua, descendimos por carretera hasta cruzar por el margen derecho de la carretera A-337, buscando la Venta del Puerto y Venta de Ferreira. 




Desde allí comenzaría un fuerte descenso, hacia Lanteira, siendo los primeros kilómetros muy técnicos, pedregosos y con un fuerte desnivel.

Continuamos la bajada, pasando por Arroyo Hondo y Arroyo Chico, teniendo que continuar por el Camino de Ferreira a las Alpujarras, al pasarnos un cruce de sendero.


Bajada por Arroyo Chico


Ya en Ferreira, nos hidratamos como de costumbre. Esta vez también por fuera, que el calor estuvo presente en la mayor parte del trazado.


¡¡¡ El caloret ¡¡¡¡

Una jornada espectacular y unas personas increíbles. 




Aqui os dejamos el perfil del entrenamiento.






Pronto volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario