sábado, 25 de octubre de 2014

I DESAFIO MANDRIL XTREME (SULAYR OTOÑAL 2014)

I DESAFIO MANDRIL XTREME (SULAYR OTOÑAL 2014)


El pasado 18 de octubre de 2014 tuvo lugar el I Desafio Mandril Xtreme Sulayr Otoñal 2014, una actividad dentro de las programadas para socios del club. La actividad consistió en una marcha senderista de 15 Km y de un entrenamiento trail running en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada). Dicha actividad incluyó un concurso fotográfico para todos los asistentes al evento.





Hora de partida


A las 7.20 horas del sábado 18 de octubre desde los asistentes quedaron en la gasolinera REPSOL de Viator para distribuir los vehículos,  parando a  desayunar y a realizar un de control de material en  la Calahorra, y posterior salida hacia Jerez del Marquesado.

A las 08:15 ya en la Calahorra, el grupo desayunó en la cafeteria "Morillas"y compró pan así como bollería para tomar durante la ruta.






A las 9:00 el grupo se dirigió hacia el lugar de salida en Jerez de Marquesado.




La ruta.

La ruta comenzó a las 9:30 horas  con una temperatura agradable, saliendo juntos tanto senderistas como runners.






El trayecto comenzó de Jerez de Marquesado hacia el sendero que se adentra en el valle del Alhorí, a continuación se conectó con el sendero del avión, un sendero muy bonito con constantes subidas y bajadas pero muy suaves. 













Durante este trayecto los participantes pudieron disfrutar del entorno y del paisaje, realizando unas fotografías preciosas.








La modalidad trail tras acompañar a los senderistas hasta el cruce del sendero del avión, se despidieron de estos, dejando a Josefa Clemente al mando de los senderistas.





Los corredores   enlazaron con el Sulayr hacia el Postero. La subida fue exigente, teniendo que utilizar los bastones durante dos Km aproximadamente.








LIegado al Postero y tras reponer líquidos, se inició la vuelta por un sendero diferente, al otro lado del valle,  un descenso encabritado pero muy llevadero.






Por una pista muy cómoda se llegó al áerea recreativa de la Tizná, donde marchadores como senderista se volvierón a encontrar y tras realizar un reagrupamiento y para reponer fuerzas, se dirigieron camino de vuelta hacia Jerez del Marquesado.




Tras la parada se inició el descenso hacia los coches por un sendero diferente, llegando a una zona donde existía castaños y moras. 

El recorrido  para la modalidad senderista fué de 15 Km y de 21, 3 Km  para la modalidad de trail.
El desnivel acumulado positivo fué  menos de 700m. El tiempo total de la incluyendo paradas fue de 4 horas o algo menos.

Track del trail (exceptuando la parte conjunta con senderistas)

Zonas de paso



Durante la jornada, los asistentes, de forma paralela a la actividad física, participaron en un concurso de fotografía del entorno paisajístico, que también organizaba el club. Los ganadores se darán a conocer en la próxima entrada al blog.

Al finalizar la ruta, a las 15:00 horas, los asistentes almorzaron en la localidad de Dólar.






Agradecer a todos los que hacen posible este tipo de actividades en la naturaleza y la calidad humana de todos y cada uno de los asistentes al evento.

Pronto tendremos otra jornada similar a esta. Gracias.


Nota de prensa en la Voz de Almería:

http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=69877&IdSeccion=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario