lunes, 5 de diciembre de 2016

I CXM CASTILLO DE TAHAL.

I CXM CASTILLO DE TAHAL.



Era una mañana fría, húmeda y no paraba de llover. Un destino nos esperaba, Tahal. 
A las 09:15 horas partíamos desde la localidad de Viator para participar en la I Carrera de montaña Castillo de Tahal.

Tahal.

A las 10:15 nos encontrábamos recogiendo los dorsales, y posteriormente calentábamos bajo la lluvia.


Recogida de dorsales


La salida tuvo lugar a las 11:00 horas  y su recorrido de 16 kilómetros con unos 600 metros de desnivel positivo y estaba estructurada en dos partes.


Diego, J.Carlos, Javi, Ana, Pepe, Juanfra y Dani.


En la primera de ellas había un tramo urbano, desde donde se pasaba al sendero circular de este municipio y luego se regresaba por la calle Estación hasta Tahal, donde se ubicaba el primer avituallamiento.



Paso por la acequia.


La segunda parte de la carrera era la subida hasta las antenas, o a las dos torres, como la conocemos por nuestra experiencia en la montaña. Este ascenso presentaba unas rampas con un desnivel considerable y en el cual la llúvia y la niebla hicieron una subida muy bonita.


Ascenso al Collado García (1377 m)

Diego en plena ascensión, por detrás Pepe y Ana.

"Las dos torres"

Una parada en la cima.



 Desde las antenas, se afrontaba un tramo llano hasta Collado García, desde donde comenzaba el descenso de vuelta hacia el sendero, hasta la llegada al Castillo de Tahal, que era el centro neurálgico de esta prueba.


Bajada hacia Tahal.


Últimos kilómetros para llegar a meta

En la entrega de trofeos nos encontramos con que Dani había conseguido el segundo puesto en la categora Veterano y que Ana Acero había obtenido el primer puesto en categoría Veterana.

Ana y Dani


Además, obtuvimos premio al club más numeroso.


C,D. Mandril Xtreme recogiendo el trofeo.


Tras la entrega de trofeos, la organización nos obsequió con unas migas que venía perfectas para un día tan lluvioso, de postre nos ofrecieron un bizcocho y dulce de membrillo que hicieron que se nos saltaran las lágrimas. Increible, buenísimo.

Esto si que es un premio.


Queremos felicitar a la corporación municipal, a los voluntarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al pueblo de Tahal por una excelente carrera y por el trato recibido. Tenéis todo nuestro apoyo, agradecimiento y cariño para una segunda edición de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario