sábado, 11 de junio de 2016

ASCENSO A LA POLARDA DESDE OHANES. 11-06-16

Esta mañana, varios miembros del club han realizado una ruta trail, desde la localidad de Ohanes (Almería), hasta el Pico de la Polarda (2252 m).

La ruta comenzaba a las 8:30 desde la localidad de Ohanes (958m). Los primeros tramos del sendero discurrían entre parras y presentaban un fuerte desnivel.  A continuación se encontrarían con una rampa de hormigón que les prepararía las piernas para el resto de la jornada.

Ohanes al fondo

Pasaron por la cascada y por el antiguo molino, aprovechando para descansar y tomar aliento para la siguiente subida.

El sendero discurría entre zarzas y cardos, haciendo las delicias de aquellos que no llevaban perneras.

Bifurcación hacia el refugio.

Al llegar a la bifurcación del sendero y tras continuar unos pocos kilómetros, al grupo les esperaba una sorpresa. Un precioso cortafuegos a la subida.

Tras el mismo, realizaron una parada para reagrupar al grupo en el vivac de la Polarda, a unos 2180 m de altura.

Vivac de la Polarda.

Tras cinco minutos de descanso, el grupo continuó el ascenso hasta el pico de la Polarda.

La Polarda. 2252  m.
 Pepe, Javi Las Heras, Juan Carlos, Pastor, Dani, Javi Crazy, Antonio y Juanfra.

Juan Carlos admirando el paisaje.
El descenso, sin haberlo planeado antes, se hizo por el mismo cortafuegos de subida, jajajja.

Pepe reteniendo a los caballos.

Dani siendo perseguido.

Al acabar el cortafuegos, el grupo  unido, descendió por la pista forestal al ritmo que marcaba el pollo.

Pollo en mano y ciento volando.

En la bajada, pararon a recuperar fuerzas a la sombra del árbol milenario, continuando por el sendero que los llevaría de vuelta a la localidad de Ohanes.

En total, cerca de 4h 30´ de ruta, con un desnivel acumulado de cerca de 1400 + y 25 km de recorrido.

Lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad.