lunes, 2 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTO PARA ULTRA MARATÓN COSTA DE ALMERIA 2015

El pasado dómingo, 1 de noviembre de 2015, varios miembros del C.D. Mandril Xtreme, quedaron para hacer 1/3 del recorrido de la Ultra Maratón Costa de Almería 2015.  El tiempo no acompañaba, ya que existían fuertes rachas de viento y  pronosticaba lluvia a partir de las 8:00 horas.

El entrenamiento de la jornada consistía en comenzar en  Aguamarga y finalizar en La Isleta del Moro.

A las 5:30 nuestros compañeros partían hacia Aguamarga para comenzar el entrenamiento. A las 6:45 apróximadamente y todavía de noche, con los cortavientos desde el inicio, debido al frío, y con los frontales, comenzaban a subir por las primeras rampas de Aguamarga, en dirección hacía la Cala del  Plomo. Desde su cima contemplaron el amanecer.

Amanecer. Juanfra, Javi y Pepe.

Amanecer. Pastor, Javi y Pepe.

Seguidamente se dirigieron hacía las Negras, pasando por la Cala de San Pedro donde hubo más de un resbalón debido al mal estado de la bajada.

Bajada a Cala San Pedro

Subida de Cala San Pedro

En las Negras realizaron el único avituallamiento del día.

Las Negras

A las 09:00 horas comenzó a llover intensamente, pasando al poco tiempo por la Cala del Cuervo en dirección hacia el Playazo de Rodalquilar. El agua estuvo presente al menos durante hora y media, haciendo difícil la visibilidad.

Subida por Cala del Cuervo

Subida por Cala San Pedro

Paso por el Playazo de Rodalquilar

Desde el Playazo de Rodalquilar, se dirigieron hacia el sendero del Cinto (ruta corta), para tomar dirección al Cortijo del Fraile.

Antes de llegar al cortijo, giraron a la izquierda para buscar el sendero del Cinto.

Sendero del Cinto

Tras coronar el sendero del Cinto, desde el Cortijo Requena, iniciaron el descenso del mismo, por el Barranco del Negro.

Sendero Requena

A continuación se dirigierón en dirección a la Cala Los Toros, girando por un sendero a la derecha y llegando a la Isleta del Moro.

Pastor en la Isleta del Moro

Llegada a la Isleta del Moro

Juanfra, Pepe, Javi y Pastor, recuperando sales,

Gran entreno y simulacro de carrera. 34 Km y 5h 30´ a un ritmo cómodo.