sábado, 13 de junio de 2015

TRAIL NOCTURNO EN RÁGOL 05-06-15

TRAIL NOCTURNO EN RÁGOL

El pasado 5 de Junio de 2015,  realizamos una ruta nocturna en la localidad de Rágol. A la misma acudieron varios integrantes del club junto a miembros del Club Algaida-Tarso.



A las 21:15 comenzamos a subir por un sendero, entre pinos, durante unos tres km, hasta alcanzar una cota de 730 m. El rítmo de subida fue rápido, realizando una parada en el Km 4 para hacer un reagrupamiento y colocarnos los frontales.

Caída la noche, continuamos en sentido descendente por una vereda, hasta llegar a una zona con antiguos campos de cultivo. El espectáculo de los focos era increíble.

.


Desde el km 4 hasta el km 7, continuamos ascendiendo por dicho sendero hasta alcanzar una cota de 1000 m.






Seguimos avanzando hasta enlazar con una pista forestal. En en el Km 10 se encontraba la cota máxima  (1150 m). La pista forestal se encontraba en buen estado y no tenía gran desnivel, por lo que se podía correr perfectamente llevando una buena luz.




En km 10 realizamos otro reagrupamiento, para comenzar todos juntos la bajada hasta el km 15  por la pista forestal hasta volver a enganchar con el sendero que nos lleve hasta Rágol.

Sobre el Km 14, Marimí tuvo una caída, por lo que decidimos no abandonarla y bajar a su ritmo hasta el pueblo de Rágol.


Al final como es de costumbre, fuimos a rehidratarnos.




Os dejamos con un video de la jornada: https://www.youtube.com/watch?v=C626Z01LtMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario