lunes, 7 de julio de 2014

IV MEDIA MARATON DE CALAR ALTO

IV MEDIA MARATON DE CALAR ALTO



El pasado 6 de julio de 2014 se celebró la IV media maratón de Calar Alto. Sin duda una prueba durísima ya que la salida/meta se encuentran a 2100 m de altitud y acumula un desnivel de 1600 m.




La prueba trascurrió por pista y sendero, siendo la parte final de la misma el tramo mas complicado ya que se accede a meta por un cortafuegos.

En el kilómetro 5 comenzaron las dificultades, con la entrada en el cortafuegos, de 1.5 kilómetros, en el que los atletas debían hacer un gran esfuerzo, con un desnivel positivo de 222 metros y una pendiente del 15%.


Una vez llegado a este punto, comenzaba la bajada por la pista forestal, donde los corredores podían alcanzar su mayor velocidad, reservando energías para el tramo final, que volvía a endurecerse.


Al paso por el kilómetro 14.9, los participantes dejarían la pista forestal y entrarían en un sendero estrecho, con una bajada vertiginosa que duraría muy poco y en la que los atletas correría entre un bosque de pinos.


 De ahí, enlazando con otra pista forestal, les llevaía al punto más bajo de la carrera.


Los últimos metros antes de llegar a la meta son de pista que conducía a la carretera asfaltada, donde los corredores hicieron un último esfuerzo para alcanzar la meta con el mejor registro posible.



Perfil de la prueba.




Del C.D Mandril Xtreme acudieron a la prueba:

- Josefa Clemente, que participó en categoría senderista.


- Javier las Heras.
- Francisco las Heras.

Javier las Heras


- Eduardo Ortega.
- Ángel Bascuñana

Edu y Ángel.




- Pedro Segura.






Las clasificaciones se encuentran en:   http://www.aqueatacamos.com/calaralto/2014.pdf


FELICIDADES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario