miércoles, 27 de julio de 2016

ULTRA SIERRA NEVADA 2016 Y MARATÓN DE SIERRA NEVADA 2016


ULTRA SIERRA NEVADA 2016 Y MARATÓN DE SIERRA NEVADA 2016

 
 
La tercera edición de la Ultra Sierra Nevada comenzó el día 16 de julio a las 00:00 de la madrugada. Presentaba un recorrido de 103 Km y un desnivel positivo superior a los 6000 m. Con salida en la Plaza del Humilladero de Granada, pasó por las localidades de Beas, Quentar, Guejar Sierra y finalizando en Pradollano, previa ascensión al Veleta.
 
 
Perfil de carrera
 
En esta modalidad participaron Dani y Pastor, abandonando este último por un problema de ampollas en el Km 80 de carrera, justo antes de llegar al monasterio de S. Jerónimo. 


Pasto durante el paso por el Cerro de Sol.

La modalidad de Maratón tuvo salida desde la localidad de Quentar, y compartía el recorrido con la Ultra Sierra Nevada, diferenciándose de esta en que, no realizaba la ascensión al Veleta y finalizaba en Pradollano. El desnivel positivo de la maratón era de 2500m.

La carrera comenzó a las 10:00 horas de la mañana siendo un día muy caluroso y especialmente duro para los participantes.

Del C.D. Mandril Xtreme tomaron salida, Miguel Ángel, Juanfra, Antonio y Albano.



Corredores de la maratón.
 
Juanfra y Miguel Ángel momentos antes de tomar la salida.
 
Justo antes de comenzar la media maratón Pastor pasaba por el Km 47 de la Ultra, aprovechando para saludarnos y desearnos suerte.
 
 
Miguel Ángel, Juanfra, Antonio y Pastor.
 
Los corredores de la maratón pasaron por el Alto de los Jarales y por el Alto del Calar (1860 m) antes de llegar al ecuador de la prueba,  la localidad de Güejar Sierra.
 
 
Subida al Alto de los Jarales
 
Antonio y el "pollo".
Juanfra y Albano. Pantano de Güejar Sierra.

 La bajada hasta Güejar fue larga y divertida, no apretando durante la misma ya que quedaban muchos kilómetros aún.
 
 
Avt de Güejar Sierra.
A partir de Gúejar Sierra, comenzaba la parte más dura de la carrera. La ascensión por el  Barranco de las Víboras hasta el Jardín Botánico.
 
 
Albano y Antonio en un alto del camino.
 
Vista desde el Barranco de las Víboras.
 
Fin de la ascensión al Barranco de las Víboras.
 
Equipo
 
Último tramo del Barranco de las Viboras.
 
Dani
 Una vez llegado al Dornajo (1800 m) , los corredores abandonaron la pista forestal para realizar varios kilómetros por carretera hacía Pradollano, donde se encontraba la meta (2200m).
 
 
Miguel Ángel entrando en Pradollano.
 
Albano y Juanfra entrando a meta tras ocho horas de carrera.
 
 
Finisher Maratón de Sierra Nevada.
 
 
Dani bajando del Veleta
 
 
Dani entrando a meta, tras cerca de veinte y dos horas de carrera.
 
 
Felicidades a todos los participantes de la Ultra y Maratón, hayan acabado o no. Hay que ser valiente, estar loco, o ambas cosas para hacer una carrera tan dura en estos meses tan calurosos. No obstante... volveremos el año que viene.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

martes, 26 de julio de 2016

GRANADA URBAN TRAIL 2016 (15/07/16)

GRANADA URBAN TRAIL 2016




La Granada Urban Trail es una de esas carreras que no olvidarás jamás. Una prueba que posee un encanto peculiar. Recorrer la  ciudad de Granada mientras va oscureciendo, ver la puesta del sol desde el Mirador de San Nicolás y pasar junto a la Alhambra no tiene precio.

Además si corres rodeado con unas personas tan admirables como los integrantes del C.D. Mandril Xtreme en la Urban Trail y disfrutas cada paso como si fuera el último, te llena de energía positiva durante toda una semana.

Vayamos por pasos. A las 21:00 horas, pasamos a recoger los dorsales de la Urban Trail y del Maratón de Sierra Nevada.





De la recogida de dorsales fuimos a la zona de salida, donde algunos preferimos esperar sentados y otros calentar antes de correr.

Esperando la salida en la Plaza del Humilladero

Pepe y Nani calentando.
El equipo se concentró antes de la prueba... y se tomó la misma muy en serio, observad: https://www.youtube.com/watch?v=Y_wqzUKsLfA 


La salida tuvo lugar a las 21:30 en la Plaza del Humilladero y pasó por el Paseó de la Bomba- Cuesta Molinos - Plaza Joe Strummer - Vistillas de los Ángeles - Cuesta del Caidero - Antequeruela Baja - Paseo de los Mártires - Cuesta de Gomérez - Plaza Nueva - Carrera del Darro - Aceituneros - Placeta de Sta. Inés Alta - Clavel de S. Pedro - Placeta del Carro - Placeta del Rosal - Placeta Almez - Cuesta de Granados - Atarazana Vieja - Camino Nuevo de S. Nicolás - Mirador de S. Nicolás - Cuesta de las Cabras - carril de S. Agustín - cuesta de S. Agustín - Placeta de Toqueros - Candil - Paseo del Padre Manjón - Cuesta del Rey Chico - Paseo de la Sabica – Senda Mirador Alixares – Barranco del Abogado – Cuesta de los Molinos, y con meta en la Plaza del Humilladero.


La prueba presentaba tres subidas a tener en cuenta, las cuales fueron afrontadas con tranquilidad y disfrutando de las calles de Granada y del paisaje.

Perfil de carrera



Paso por el Mirador de San Nicolás.


Cuesta de los Chinos
En la senda Mirador Alixares paramos a fotografiarnos con la ciudad de Granada de fondo. Un recuerdo inolvidable.




Tras cincuenta minutos  de carrera, entramos en meta, acabando muy contentos y con ganas de volver en la próxima edición.

Entrada a meta


C.D. Mandril Xtreme en Granada Urban Trail 2016
Os dejamos un video de nuestro paso https://www.youtube.com/watch?v=p8enrlAiIbo

CONVIVENCIA EN LAS NEGRAS

CONVIVENCIA EN LAS NEGRAS (24-07-16)



Este fin de semana nos desplazamos a Aguamarga para realizar un trail/senderismo. La ruta comenzó en Aguamarga y el finalizó en Las Negras.



Durante el recorrido, los corredores pasarón por la Cala de Enmedio, la Cala del Plomo y la Cala San Pedro.

Bajada a la Cala San Pedro





A la finalización de la actividad, los participantes pudieron degustar una paella de marisco junto a la playa de las Negras. Durante el almuerzo, se selló un pacto para realizar los 101 Km de Ronda marcha 2017. Esperemos que el dedo de Javi cambie de dirección y se una al equipo.



Javi... cambia ese pulgar....



La tarde se prolongó con una actividad de Balonmano-playa que resultó agotadora.




El año que viene volveremos, pero para realizar esta actividad en sentido inverso: Las Negras-Aguamarga.

I MOON NIGHT

I MOON NIGHT



El pasado día 22 de Julio de 2016, realizamos una actividad consistente en una carrera de activación de 7 Km. La salida tuvo lugar a las 21:30  desde Retamar y pasó por la Ermita de Torre García. El recorrido circular y finalizó en Retamar.







A la llegada los asistentes estuvieron hasta altas horas de la madrugada, bebiendo y comiendo hasta no poder más.

miércoles, 6 de julio de 2016

VI MEDIA MARATON DEL CALAR ALTO

VI MEDIA MARATON DEL CALAR ALTO


El domingo 3 de Julio de 2016, se celebró la VI Media Maratón de Calar Alto. Previamente a las 7:30  am, comenzó la modalidad senderista, la salida de los corredores de la media maratón fue a las 9:30 am.


Nuestro club otro año más no quiso faltar a la cita y tanto en modalidad senderista como en media maratón, tuvo representación.


Corredores de la media maratón.

La carrera comenzó a un ritmo elevado ya que los primeros cinco kilómetros eran en bajada. A continuación el primer cortafuegos, de un kilómetro de distancia, presentaba la primera dificultada de la jornada. Tras coronar el cortafuegos, comenzaría otra bajada por senderos y pista que llevaría a los corredores a afrontar la gran dificultad de la prueba.  La misma se encontraba en el kilómetro 18 de la prueba y consistía en casa tres kilómetros de cortafuegos. 

Pepe y Juan Carlos afrontado el último cortafuegos.

A la mitad del último cortafuegos, se encontraba nuestro compañero Pastor que había subido a Calar Alto para animar a los corredores.

Diego y Juanfra junto a Pastor.


Diego, Pastor y Juanfra.

Al finalizar la subida del cortafuegos, los corredores prácticamente se encontraban en la línea de meta.

Juan Carlos y Pepe entrando a meta.


Juanfra y Diego entrando a meta.


Senderistas y corredores del C.d. Mandril Xtreme.






Una jornada dura pero el calor pero reconfortante por el espíritu de equipo mostrado.