sábado, 19 de diciembre de 2015

III CARRERA CORTIJO DEL FRAILE

III CARRERA CORTIJO DEL FRAILE




El pasado 13 de diciembre del presente, varios de nuestros corredores se desplazarón a la comarca de Nijar para competir en la carrera Paunic Team Cortijo el Fraile.




La prueba constaba de dos circuitos, uno de 5 Km y otro de 11 Km. Nuestros atletas participaron en esta última modalidad, realizando una buena carrerra en un marco especial, el Cortijo del Fraile, ubicado en el parque natural de Cabo de Gata-Nijar.


Este año, estamos de enhorabuena ya que el equipo de Salamandras se ha unido a C.D. Mandril Xtreme, creciendo tanto en el número de componentes como en una  calidad humana inmejorable.


Salamandras




Buenos amigos y compañeros.


A la carrera también acudieron amigos de Viator como son Isa Sánchez y Yolanda Ayala.


María, Yolanda e Isa.


Antonio y María

A continuación os dejamos algunas fotografías de nuestros amigos en la prueba.

Olga tirando del grupo


Ángel Bascuñana y Jose Javier Moreno


Fco Cruz.

Fco. Manuel Vargas

Diego Hernández

Javier Martínez y Jose Manuel Sánchez

Nani Toledo


Antonio Dil

Mar Raposo

Miguel Ángel García

Javier Las Heras y Antonio Jesús García


Susana Castillo


Marta García y Francisca Ramirez


Feo Cruz junto a los hermanos García Moreno



Enhorabuena a todos, da alegría ver como crece el club.

domingo, 13 de diciembre de 2015

ULTRA MARATÓN COSTA DE ALMERIA



ULTRA MARATÓN COSTA  DE ALMERIA




El pasado día 6 de diciembre de 2015, se celebró la ULTRA MARATÓN COSTA DE ALMERIA, la cual consistía en carrera a pie de resistencia de 90 kilómetros de distancia y 1.800 metros de desnivel positivo.

Asimismo, se celebró el I MARATON COSTA DE ALMERÍA, recorrido con distancia maratón y 400 metros de desnivel positivo acumulado.

Recorrido

El I ULTRA MARATON COSTA DE ALMERÍA recorrió Aguamarga-Cala El Plomo-Cala San Pedro-Las Negras-El Playazo-Rodalquilar-Sendero El Cinto-Sendero Requena-La Isleta del Moro-Los Escullos-Cala Higuera-San José-Genoveses-Vela Blanca-Faro Cabo de Gata-La Fabriquilla-Cabo de Gata-Rambla Morales-Retamar-El Toyo-El Perdigal-Costacabana-Universidad-Almería.

El recorrido largo tuvo su salida en Aguamarga y el recorrido corto tuvo su salida en San José, teniendo ambos su finalización conjunta en Almería (Palacio de los Juegos del Mediterráneo).


Perfil

La prueba de Ultramaratón presentaba un desnivel de 1790m + y la prueba de maratón 400m +.




Perfil Ultra Maratón



Perfil Maratón.

Participación del C.D. Mandril Xtreme.


El sábado 5 de diciembre se realizó la entrega de dorsales, coincidiendo en la Sala de Prensa del Palacio de los Juegos del Mediterráneos, varios miembros del club.




Ultramaratón.


A las 05:30 am salían varios autobuses, preparados por la organización, en dirección a Aguamarga. Existía un gran ambiente así como que se notaban nervios iniciales antes de una Utramaratón.

A las 6:30, los corredores se encontraban en Aguamarga.

Juan Fco. bajando del autobús.


La temperatura no era demasiado baja 14º, aunque la humedad si hacía mella en el cuerpo. Por esto, los corredores se resguardaron en varios portales.


Momentos antes de dar la salida


La ultramaratón se inicio a las 07:00 h, y pronto se produciría el primer embotellamiento para coger el sendero que nos llevaría hasta la Cala del Plomo.

Dani y Segura salieron a un ritmo mayor que el grueso del grupo y que estaba formado por Jose Manuel Sanchez, Pastor, Idalia, Paco, Javi y Juanfra.


Dani y Segura.


Pastor, Idalia y Jose Manuel.


Pastor y Javi abandonando San José

En el inicio de la Cala del Plomo, debido a una retención, Juanfra obtuvo ventaja y se adelantó al grupo, no volviendo el grupo a enlazar con él, realizando la carrera en solitario.


Juanfra abandonando la fabriquilla.


Al pasar Cabo de Gata, Javí abandonó el grupo formado por Pastor, Jose Manuel Sánchez, Idalia y Paco.


Italia y Jose Manuel al paso por la Iglesia de la Fabriquilla


Pastor sufrió de problemas físicos por lo que Pepe e Idalia lo arroparon hasta llegar al Toyo, partiendo Jose Javier en solitario a los pocos kilómetros.


Avituallamiento en Cabo de Gata.


En el avituallamiento del Toyo, Juanfra  se encontró con su amigo Sebastian Alías. 

Sebasian Alías y Juanfra en el AVT del Toyo.

Pasado el Toyo Jose Manuel Sanchez saltó del grupo,  pasando muy entero por la zona de la Universidad, llevando un ritmo fuerte hasta la meta.


Pepe al paso por la Universidad.


Dani y Segura fueron los primeros en llegar a las 12h 43´03´´ de carrera.


  
Segura y Dani


 A continuación, y con problemas de ampollas y molestias en el gemelo derecho entró Juan Francisco Góngora, con un tiempo de 14h 14´ 53´.  El tramo  desde la Universidad hasta meta fue acompañado por Manuel Porras y Javi Martínez.


Llegada de Juanfra




Manuel Porras, Javi Martínez, J. Agustín y Juanfra.


Jose Manuel Sánchez finalizó con un tiempo de 14h 30´23, siendo recibido por compañeros y la familia, la cual le había preparado esta bonita pancarta.



A continuación y con un tiempo de 14:42´36´´ , entró Jose Javier Téllez.



Jose Javier y Paco.


Seguidamente entró Idalia Salvatierra, con un tiempo de 14h 48´ 00 y obteniendo el PRIMER PUESTO de su clasificación (Veterano A).




Pastor finalizó con molestias, en la rodilla, en un tiempo de 14h 55´54´´.


Pastor, ha finalizado su 23º Ultra Maratón.


FELICIDADES A LOS FINISHER de la ULTRA MARATÓN, y a los representantes del club,   en especial a Jose Manuel Sánchez e Idalia Salvatierra, que nunca habían hecho una prueba con tantos kilómetros, añadiendo además el primer puesto obtenido por Idalia. 

Hay que estar hecho de otra pasta para hacer estas pruebas. No son los más rápidos, pero tienen una capacidad de sufrimiento mayor. 



Maratón


A las 10:00h se producía la salida de la Maratón, desde la Plaza de San Jose en dirección a Genoveses-Vela Blanca-Faro Cabo de Gata-La Fabriquilla-Cabo de Gata-Rambla Morales-Retamar-El Toyo-El Perdigal-Costacabana-Universidad-Almería.


Antonio, Javier Las Heras y Ángel


Domingo y Juan Agustín.

El grupo a los pocos minutos de carrera, comenzó estirarse. Hasta los Genoveses, el mismo continuó mas o menos junto, siendo en la subida a Vela Blanca, cuando este, debido al desnivel, comenzó a separarse.

En dirección hacia la playa de los Genoveses.





Domingo pasando los Genoveses



La subida a Vela Blanca, nuestros compañeros mantuvieron un buen ritmo, para no perder demasiado tiempo en el global. 


Antonio alcanzando Vela Blanca.






Bajada de Vela Blanca
Pasando el faro de Cabo de Gata, se encontraba nuestro compañero Fco. Vargas,  que fue a animar. a los corredores.

Fco. Vargas y Antonio.




En el avituallamiento de Cabo de Gata, Juan Augustín paró a saludar a su sobrina Marina, para una vez recuperado el aliento dirigirse hasta el Toyo.




Paso por el Toyo.



En el Toyo, J. Agustín, se encontró con varios compañeros del club, Antonio Vizcaíno, que se encontraba viendo la prueba y Manuel Porras, que fue a animar a los corredores.



Juan Agustín finalizó la carrera en 4h 30´00 ´´.



Javier las Heras y Antonio Jesús,  realizaron la carrera juntos de inicio a fin, finalizando la prueba,  con un tiempo de 4h 37´ 00´.


Útimos metros de Javier Las Heras y Antonio

Javier Las Heras y Antonio con la medalla de Finisher
Enhorabuena a nuestros amigos por finalizar con éxito esta Maratón.


Felicidades al C.D. Mandril Xtreme por su participación en las pruebas de Ultra Maratón y Maratón,  enhorabuena por finalizar la misma, independientemente del tiempo empleado.

Felicitar a la organización de Aqueatacamos, esperando volver en 2016.