domingo, 27 de octubre de 2013

SALIDA GASTRONÓMICA FIESTAS DE VIATOR

A las 09:00 horas del 25 de octubre quedamos en la redonda a la entrada de Viator para realizar una salida MTB antes de comenzar con las fiestas patronales.

La salida tomaba dirección cuesta del Churre  hacia el paraje "Pisaica de la Virgen".




Pronto estaríamos en el Alquián, donde paramos a contemplar la quietud del mar e inmortalizar un día tan caluroso y bonito , impresionante para estar casi en el mes de noviembre.










A las 09:40 realizábamos la primera parada para desayunar en uno de nuestros actuales patrocinadores, la cafetería Sucré Salé el Toyo, donde esperabamos la incorporación de Carlos a esta ruta tan peculiar.


 Sucré Salé








El Toyo


Tras el desayuno nos dirigimos a la charca de Cabo de Gata.


Charca de Cabo de Gata

















Fernando contento. Sabía que el avituallamiento estaba cerca

Ya de camino de vuelta a Viator, realizamos una parada en el Alquián para tomarnos un pescaito con unos quintos fresquitos de cerveza.


A mí la Legión





 Marchando...

Una vez hidratados nos dirigímos hacia el "Bar Palenzuela", por la carretera del Alquián.




Restaurante tres puntas,  falta una para un tenedor...











¡ Toma lomo, Geromo ¡





Que agustico voy...

Oh, no, las 13:15 y Juanfra ha pinchado en la puerta de los Taberneros. 


Que mala suerte...


Tabernero para todos


El mío con picante


Alguno regreso haciendo el caballito.


Al final la ruta acabó a las 13:45 horas, acumulando un total de  45 kilómetros y cerca de 4h y 30´ para acabarla. Que duro es este deporte a veces.


A las 14:30 nos juntamos los amigos para almorzar en la típica comida de los viernes de las fiestas de Viator. 












Este día era especial para nosotros, ya que despedíamos a un gran amigo, al cual lo conocimos pedaleando. Carrera a carrera y salida tras salida ha ido forjando nuestra amistad. Ahora se despide de nosotros para seguir su vida en Barcelona. Desde aquí le brindamos todo el cariño necesario y la suerte  para esta nueva etapa en su vida. 

El Club Deportivo Mandril Xtreme quiso ofrecerle un mural con algunas carreras y salidas en las que nos ha acompañado, esperando que se lleve un buen recuerdo de nosotros.


El Presidente del club haciendo entrega del mural a Jose Francisco.

Mosaico Mandril Xtreme



Jose Francisco y su regalo.



Suerte "Puyi", un abrazo de parte de todos nosotros, esperamos verte pronto.

Finalizado el almuerzo, también se hizo entrega al equipo ganador de degustación de chupitos, una botella vacía de no sabemos que licor albergaba.


Premio para el equipo ganador


Equipo ganador de degustación de chupitos

La comida se estiró hasta altas horas de la noche, solo quedaron los mas fuertes... esperamos que todos los que nos acompañasteis en este día os lo pasarais tan bien como nosotros y que cada vez seamos más y mejores los que nos juntemos en estas fechas tan señaladas.

Un abrazo para todos y hasta el año que viene. Vivan las fiestas de Viator.






















martes, 22 de octubre de 2013

TRIATLÓN DE CABO DE GATA 2013

TRIATLÓN DE CABO DE GATA 2013

Preparar un Triatlón Olímpico como lo hizo Diego Ramos, esta al alcance de muy pocos,   horas nadando, otras tantas corriendo bajo el calor del sol y otras sufriendo sobre la bicicleta. Algunas de esas horas sin ganas, compaginando el trabajo, otras veces desmotivado por el mismo, con la cabeza en otro lado, pero cuando uno tiene un objetivo en mente nada puede pararlo.

Por eso queremos felicitarle especialmente, por superar todos los contratiempos y finalizar con éxito una prueba tan bonita y de tal envergadura.

La noche antes de la prueba, todo Mandril que vaya a competir se hidrata muy bien para evitar los temibles calambres, eso sí cada uno a su manera... eso lo sabe muy bien Diego.

Zumo de cebada
A las 10:00 horas del 20 de Octubre del presente daba comienzo el Triatlón Olímpico en la playa de  San José. Tras hacer el tramo de natación, la parte de bicicleta llegaba hasta la aldea de las Hortichuelas, subiendo por el mirador de la "Amatista", sin duda uno de los puntos temibles del sector de bicicleta debido a su rampa del 10 % de desnivel.


Foto cortesía P. Lorente y C.D Espartanos.




Diego Ramos en plena ascensión


El recorrido a pie transcurrió desde el paseo marítimo de San José hasta la Playa de Mónsul, combinando asfalto y pista de tierra. La modalidad olímpica realizaba una modificación de trazado con respeto a la categoría de media distancia, realizando un giro a los 5 Km de carrera, para volver hacia línea de meta.



Enhorabuena


Diego realizó un tiempo de  2h 39´29´´, quedando el la 34º posición de la general, el año que viene esperemos que seamos más los que te acompañemos.

Las clasificaciones podéis verlas en http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=643

Video de la prueba: http://vimeo.com/77474727

lunes, 21 de octubre de 2013

DIA DE LA BICICLETA DE VIATOR 2013

DIA DE LA BICICLETA DE VIATOR 2013

Hoy se ha celebrado el día de la bicicleta en la localidad de Viator. Cerca de 900 personas entre niños y adultos han disfrutado paseando con la bicicleta por las calles de la localidad.

A las 10:00 horas daba la salida para los mayores desde la Ciudad Deportiva de Viator, pasando por el centro del pueblo hasta llegar a la Base Militar Álvarez de Sotomayor donde se encontraba el punto de avituallamiento.





Salida desde la Ciudad Deportiva






Base Militar



 La finalización de la misma fue en la Plaza del Ayuntamiento.

Plaza del Ayuntamiento



En la Plaza de la Iglesia, para los más pequeños, sobre las 10:30 se celebraba un corto trayecto por el centro del pueblo, siendo estos acompañados por los padres durante el mismo, hasta la Plaza de la Constitución.




Primer día de la bicicleta para Javi y Jimena.




Primer día de la bicicleta para David

A la termino de ambos se realizó un sorteo de obsequios donados por diferentes empresas colaboradoras.

El Dorsal 400 de Manuel Eduardo obtuvo este premio.
Entrega de material deportivo donado por Sporteam


Hasta el año que viene.