miércoles, 30 de enero de 2013

LISTA DE PRECIOS DE EQUIPACIONES Y COMPLEMENTOS

LISTA DE PRECIOS DE EQUIPACIONES Y COMPLEMENTOS C.D. MANDRIL XTREME

Esta lista de precios corresponde al año 2012-2013, es para los socios del C.D. Mandril Xtreme que quieran adquirir las mismas. En ella se recoge el valor detallado de cada una de la prendas que se encuentran disponibles.

Aquel/lla que NO SEA SOCIO DEL CLUB y quiera alguna de estas prendas, deberá abonar 15 euros más al valor del pedido.

Las prendas son realizadas por la empresa GSPORT por lo que estamos sujetos a las condiciones que reflejan en su web, es decir:

- Se ha de hacer un pedido mínimo de cada prenda, en caso contrario a cada repetición habría que añadirle 5 euros en dicho concepto. Se intentaría en la medida de lo posible realizar el pedido cuando haya cinco unidades demandadas para evitar dicho gasto.

- Desde que se hace el pedido hasta que se recibe suele tardar alrededor de 30 días.

- La calidad-precio es dificil de superar, la estampación, las terminaciones y el desgaste al sudor y lavado es muy buena.

- Las badanas que hemos elegidos son las que tienen el mejor acabado y acolchadas en gel.

Podeis ver los materiales y terminaciones en la web de GSPORT:   http://www.gsport.es/

El listado de precios para socios es el siguiente:


CICLISMO

Culote corto: 55 euros.
Culote largo: 65 euros.
Maillot manga corta: 45 euros.
Maillot manga larga: 60 euros.
Maillot abierto sin mangas 45 euros.
 
ATLETISMO

Camisa atletismo manga corta: 35 euros.
Camisa atletismo manga larga: 40 euros.
Malla corta atletismo: 35 euros.
 
TRIATLÓN

Mono de triatlón/duatlón: 80 euros.
 
COMPLEMENTOS
 
Calcetines: 6 euros.
Pañuelo personalizado para la cabeza: 11 euros.
Guantes de ciclismo corto. 18 euros.
Manguitos: 23 euros.
Bandera de club 1,70 m x 0, 80 m: 30 euros

CHANDAL

Este año como novedad vamos a realizar chandal. El chandal es de la marca BROOKS. El precio del chandal esta por determinar  a falta de la estampación. El precio de venta al público es de 90 euros, solo que a nosotros nos hacen descuento, precio estimado entre 75-80 euros. En cuanto se sepa el precio exacto se comunicará. En unos días estará disponible para aquel que quiera probárselo.

Podeis ver el modelo en:

http://b2b.brooksrunning.eu/es_es_b2c/catalog/product/view/id/14141/s/podium-jacket-2011/category/35/

 
 


Podeis pedir una muestra todo lo que necesiteis para saber el tallaje exacto y no equivocarnos en el pedido.

Un saludo.

sábado, 26 de enero de 2013

SEMANA 2. ENTRENAMIENTO PARA EL DUATLON DE LOS 101 KM DE RONDA 2013.


SEMANA 2. ENTRENAMIENTO PARA EL DUATLON DE LOS 101 KM DE RONDA 2013.

Os habéis dado cuenta de que la primera semana de entrenamiento ha sido una toma de contacto para habituar a los músculos a la carrera pedestre y a la bicicleta. Semana a semana el entrenamiento va a andurecerse. Aunque acabeis el entrenamiento con buenas sensaciones y parezca que no habéis entrenado lo suficiente, que aún teneis mas para dar, no lo prolongueis ya que los objetivos son a largo plazo y endurecerlo puede llevar a que aparecezcan microroturas. Entrenad con cabeza.

Importante:

Esta semana, el jueves  y el sábado se dobla en el entrenamiento, si no podeis entrenar mañana y tarde, ese día empezad a entrenar con la bicicleta según lo establecido y cuando acabeís haced una transición a la carrera de 30´ a ritmo moderado.

Igualmente aparecen las transiciones de carrera. Intentad que se asemejen lo más posible al día de la competición, es decir, comed y bebed en la bicicleta antes de empezar a correr, así como intentad dejar preparadas las zapatillas de correr para hacerlo lo más rápido posible.

Es es porque al realizar el ciclismo las piernas generan una fuerza “rotatoria” necesaria para realizar el pedaleo y al cambiar a la carrera deben de realizar una fuerza de translación diferente, con lo que los primeros kilómetros de la carrera se suelen notar las piernas pesadas y excesivamente lentas.
En los entrenamientos el cambio de una disciplina a otra se deber realizar en menos de 10 minutos de separación, ya que si excedemos este tiempo, el entrenamiento no se va a asemejar a la competición ya que las fibras musculares habrán descansado lo suficiente como para adaptarse de la bici a la carrera.

Suerte.


SEMANA 2

Lunes (28/01/13)

Descanso

Martes (29/01/13)

Corra 55´ (a ritmo relajado)

Miércoles 30/01/13

Pedalee 70. (a ritmo relajado a 95-100 rpm, pero con explosiones de 20 seg. a ritmo muy duro, a 115-125 rpm, cada 5´ hasta completar los 70´) soltar 15´ a ritmo muy suave.

Jueves 31/01/13

Mañana: corra (15´a ritmo relajado, 3x6´a ritmo vivo con 1´caminando tras cada serie, luego 8´ a ritmo relajado).

Tarde: pedalee (5´a ritmo relajado a 95-100 rpm, 30´a ritmo vivo constante, 10´a ritmo vivo, 10´a ritmo constante y soltar 15´a ritmo relajado).

Viernes 01/02/13

Descanso

Sábado 02/02/13

Mañana: corra 30´(10´a ritmo relajado, 10´a ritmo constante y 10´a ritmo vivo)

Tarde: pedalee 90´ a ritmo constante y soltar 15´

Domingo 03/02/13

Pedalee 2 horas y 30´ (incluya 2x15´a ritmo vivo), pasando directamente a correr 20´ (5´a ritmo relajado, 10´ a ritmo vivo y 5´a ritmo relajado)

Si habéis acabado con fuerzas atentos a la SEMANA 3 de entrenamiento.

domingo, 20 de enero de 2013

QUEDADA MTB 20-01-13


QUEDADA 20-01-13

A las 09:00 horas de hoy nos congregamos, Fernando, Pedro, Juanfra Aguilar, Jose Fco. Carlos, David Gálvez, Juan Agustín, Juanfra Góngora y Jose “Ambus” en la redonda a la entrada de Viator. Hemos salido en MTB desde dirección a la base militar Álvarez de Sotomayor.

Paralelos a la autovía, por la vía de servicio, hemos cruzado Vega Cañada hasta enlazar por rambla a las Cuevas de los Medina. El camino estaba compactado, sin demasiado polvo, debido a la lluvia del día anterior. Además, se encontraba reblandecido, lo que a alguno le ha hecho “besar el suelo”. No ha habido daños físicos ni materiales, lo que es de agradecer, lo que si ha habido es unas risas y una grabación en vídeo de la misma, que mas adelante colgaremos, para que el que se ha caído se ría ahora al verlo.

Una vez pasada las Cuevas de los Medina nos dirigimos hacia el Alquián por un sendero y justo cuando estábamos parados para tomar un foto de grupo, nos dimos cuenta de la existencia de un fuego tras nosotros. Al rato nos cruzamos con los bomberos y policía nacional “a toda mecha”, esperamos que no haya sido grave.




Foto de grupo
Juanfra Aguilar y la Felt

Pedro y Juan A.  mirando el fuego

Una vez en el Alquian paramos para ver a los miembros del club que competían en la carrera de los Espartanos, pero acababan de salir y comenzábamos a enfriarnos por lo que reanudamos la marcha hacia Viator, sin poder animarlos, con bastante viento

“Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón y me aventan la garganta”.

(Federíco García Lorca)

Al final la llegada fué un caos. Maldito viento que no te deja pensar con lucidez, unos llegarón a Viator por el camino de Casur y otros por la carretara de la Juaida. En total cuarenta kilometros y más de dos horas y media de ruta.

Track de la ruta:


Bien la salida pero no tan bien la llegada, es de humanos equivocarse y de sabio reconocer los errores, la próxima salida volveremos juntos.

¡Ole por nosotros , que somos los que somos y somos cómo somos!.


Orgulloso de ser MANDRIL. Un abrazo para todos.


Proximamente se colgará el vídeo editado.

martes, 15 de enero de 2013

QUEDADA MTB 13-01-13


El 13 de enero nos reunimos en la rodonda de Viator para realizar un salida en MTB. A las 09:00 unos veinte bikers aproximadamente tomamos la salida en dirección Pechina hasta llegar a Santa Fé de Mondújar, una vez allí, por rambla, continuamos hasta llegar a la vía del tren de dicho pueblo.

Expo, Luis y Jose


El primo "Yiyo"


A partir de ese punto comenzamos a ascender al Km 5 aproximado de la carretera del Ricaveral.



Javi

Carlos

Jose Fco fotografiado al estilo Alfred Hitchcock


A partir del Km 5 de la carretera del Ricaveral, descendimos hasta llegar, por la “Cuesta de la Penitencia” a la Virgen del Rio.

El estado de la rambla hizo honor a su nombre, ya que tuvimos que sortear en varias ocasiones tramos con bastante cantidad de agua, teniendo alguno que otro que mojarse hasta la altura de los tobillos.




¡ Esto es hacer el mandril¡  Carlos eres un crack.





Jose Fco.

Pocos kilómetros después conectamos nuevamente con Santa Fé de Mondujar y volvimos a Viator por el camino de ida hasta llegar a la terraza de Sucré Salé para tomarnos un café caliente que nos hizo entrar en calor.





La ruta duró unas dos horas y media y finalizó con un total de cuarenta y seis km.




Track de la ruta.


Gracias a todos por la asistencia y en especial a los amigos de Mtb Viator.

jueves, 10 de enero de 2013

ENTRENAMIENTO PARA EL DUATLON DE LOS 101 KM DE RONDA 2013


ENTRENAMIENTO PARA EL DUATLON DE LOS 101 KM DE RONDA 2013
 
 

Hola mandriles, enhorabuena por haber obtenido plaza para el Duatlón de los 101 Km Ronda 2013.

 
Para aquel que nunca lo ha hecho, cuando acabéis y tengáis vuestro ladrillo colgado en el pecho, querréis repetir año tras año.

 
Ser un finisher sin importar el tiempo empleado será motivo de orgullo y satisfacción personal, contareis esta batalla mil veces.

 
Por mucho que os digan, tendréis que vivir la experiencia para saber de lo que os hablo.
 

Este año colgaremos el entrenamiento necesario para que  nuestros duatletas disfruten de la carrera óptimamente, teniendo en cuenta que se sufrirá mas preparando los 101 que el mismo día de la prueba.
 

Este plan de entrenamiento tiene una duración de 16 semanas y es parte de un plan de entrenamiento específico para preparar un MEDIO IRONMAN, es decir 1900m natación, 90 Km bicicleta y 21 Km carrera a pie. Nosotros vamos a omitir la parte específica de natación y nos centraremos en el segmento de bicicleta y carrera a pie.

 
El plan de entrenamiento para llegar en plena forma al día de la competición, teniendo en cuenta la fases de carga y recuperación, comenzaría el día 21 de enero de 2013 y es el siguiente:

 

SEMANA 1

Lunes (21/01/13)
 
Corra 60´ a ritmo relajado sin subir demasiado las pulsaciones:
 
Martes (22/01/13)
 
Pedalee 60´. (a ritmo relajado a 95-100 rpm, pero con explosiones de 20 seg. a ritmo muy duro 115-125 rpm cada 5´). Es decir 20 segundos ¡A TOPE¡ y recuperamos 5´, luego otra serie hasta completar los 60´.
 
Miércoles (23/01/13)

Descanso
 
Jueves (24/01/13)
 
Mañana: corra (15´a ritmo relajado, 3x5´a ritmo vivo con 1´caminando tras cada serie, luego 12´a ritmo relajado)
 
Tarde: pedalee 60´ a ritmo constante a 80-90 rpm
 
Viernes 25/01/13

Descanso

 Sábado (26/01/13)

 Corra 30´(10´a ritmo relajado, 10´a ritmo constante y 10´a ritmo vivo)

Domingo 27/01/13

 Pedalee 2 horas (incluya 2x15´a ritmo vivo), pasando directamente a correr 20´ (5´a ritmo relajado, 10´a ritmo vivo y 5´ a ritmo relajado).

 Si sois capaces de seguir el ritmo, en breve la SEMANA 2 de entrenamiento.

¡¡PRIMER REGALO DEL AÑO !! MEDIA MARATON DE ALMERIA

¡¡Primer REGALO del año!! MEDIA MARATON DE ALMERIA

Amig@s, os REGALAMOS un dorsal para la Media Maraton de Almería y los 9 Km saludables . Para conseguirlos sólo TENEIS QUE SER SOCIOS del C.D Mandril Xtreme (entregar ficha de socio antes del 20/01/2013) y acertar el nombre del ganador de la 1ª Edicion de la Media Maraton de Almería, entre estas tres opciones:

a) Abdelhadi El Mouaziz
... b) Indalecio Muñoz
c) Mohamed Belali

De entre todos los acertantes, QUE SEAN SOCIOS, y que envien la respuesta correcta al correo mandrilxtreme@gmail.com, antes del lunes 21 de enero a las 14:00 horas, se realizará un sorteo para asignarle el dorsal.

Si no eres socio y estan interesado en hacerlo envia un correo a mandrilxtreme@gmail.com para recibir la información necesaria.

Ánimo, suerte y gracias por participar!



martes, 8 de enero de 2013

I RUTA DE LA PALETILLA.

El pasado lunes 7 de enero de 2013 se llevó a cabo la primera edición de este singular dia de convivencia en el que la práctica de MTB esta unido estrechamente con la naturaleza, los compañeros de batallas y....el jamón! 

La ruta dió comienzo a las 10:00 de la mañana, cuando desde la Rotonda de Viator un grupo de ciclistas hemos puesto rumbo a los Baños de Sierra Alhamilla con la dura penitencia de llevar a nuestras espaldas una paletilla de jamón serrano.

Foto de grupo antes de empezar.

 La subida se ha hecho desde Viator hasta el puente de la rambla de Pechina, donde hemos empezado a subir por dicha rambla hasta la carretera del Club de Tenis y poco a poco hemos ido enganchando el sendero que sube directamente a los Baños de Sierra Alhamilla.

Foto del grupo a su paso por el club de tenis de Pechina. Juanfra Góngora lleva a su espalda la paletilla.

Al llegar al sendero nos hemos encontrado con algunas socias del club que, voluntariamente y de forma paralela a la actividad, decidieron subir andando desde Pechina hasta los Baños y así acompañarnos en esta jornada de convivencia.
Socios y socias en el sendero de los Baños.

Una vez repuesto fuerzas, decidimos continuar con la ruta, de forma tranquila y en ambiente festivo durante toda la subida hasta el tramo final del sendero, donde los más fuertes del grupo imprimieron un ritmo infernal haciendo una subida muy bonita en los últimos 2 kilometros.








Cuando llegamos a la zona determinada como avituallamiento preparamos toda la logistica necesaria para dar buena cuenta de la paletilla, que se habia portado como una campeona subiendo todo el recorrido sin quejarse ni marearse.









La paletilla salio buenisima, y todos los asistentes quedamos contentos con el resultado del dia. No todo en el deporte es competir y entrenar, tambien hay dias de convivencia en los que hablar con los amigos, compartir nuestras anecdotas y sobre todo, pasar un buen rato rodeado de la gente.

Esperamos que la ruta haya sido del agrado de todos los asistentes y sobre todo, esperamos que el año que viene, en su segunda edición haya más asistentes.

Un saludo.


sábado, 5 de enero de 2013

RUTA DE LA PALETILLA 2013

Hola Mandriles,
Esperamos que hayais cargado fuerzas porque vamos a trabajar duro durante todo el año para que disfruteis de todas y cada una de las disciplinas de este Club.

Por eso os proponemos la siguiente actividad (MTB):

El lunes dia 7 de enero aprovechando que es festivo, queremos hacer la primera ruta del año como Club hasta hacerla tradición. Esta ruta no tiene carácter competitivo y se pretende que sea una ruta de convivencia.
La novedad es que se portará una PALETILLA, bien en la bicicleta o bien en la espalda, hasta acabar la ruta como si de una procesión se tratase. 
Para ello hemos pensado en una ruta asequible a todos los niveles con una zona de llegada en la que se podrá decidir si seguir y acumular más kilometros o por el contrario finalizar la ruta. La idea es subir a Sierra Alhamilla por la rambla, y a los que les haya sabido a poco, volver a subir por otra vertiente. Los que no puedan subir en bicicleta, pueden subir en coche y esperar la llegada de los ciclistas. 
Para asistir a esta ruta solo teneis que pertenecer al club y portar vuestra equipación el día de la salida, o bien ser invitados por algún miembro del club.
Aquellos interesados, inscribiros en el evento FACEBOOK o enviando un email a mandrilxtreme@gmail.com informando si acudireis en familia o de forma indiviual ya que hay que comprar el pan para ese día.
La salida será desde la rotonda de la entrada de Viator, a las 10:00 horas y la llegada estimada a Sierra Alhamilla será entorno a las 12:00 - 12:30 para aquellos que queraís subir en coche.

Esperamos vuestra participación. Para esto se creo el club "mandril", para estar con los amigos y familia disfrutando de lo que mas te gusta. Un saludo.

martes, 1 de enero de 2013

V SAN SILVESTRE CIUDAD DE ALMERIA

Cerca de 2000 corredores se dieron cita el día 30 de diciembre para despedir el año en la quinta edición de la San Silvestre Ciudad de Almería. La prueba ha despertado también una gran expectación, tal y como ha podido comprobarse en el entorno del circuito, sobre todo, en el Paseo de Almería, en el que se han congregado más de 1.000 personas para seguir las evoluciones de los atletas y pasar un rato divertido con los disfraces de los participantes. En esta edición, el tema sugerido por la organización era el campo almeriense.

El C.D. Mandril Xtreme ha tenido presencia en esta prueba, entre los que destacamos los siguientes:



Juan José Hernández Hernández

Jose Javier García Moreno

Luis Francisco Gómez López
    
Miguel Rubio Puertas

Cabe destacar la participación de Francisco Jesús Cruz y de Eusebio Pérez, que han corrido de forma desinteresada y solidaria por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Chapó por ellos.


Fco. Jesús Cruz.
 En cuanto a los disfraces, en la temática del campo almeriense vemos el disfraz; "Las prisas del trabajo", el cual simulaba a varios porteadores de cajas de tomates.






De izquierda a derecha, Juanfra, J. Agustín, Manolo y Noelia.


Enhorabuena a todos los participantes y feliz 2013.




La clasificación absoluta se puede ver en el siguiente enlace: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=563